Psicocardilogía: motivación y tiempo.


Hay una fórmula que leí en algún libro que decía algo así como que los resultados que obtenemos en la vida van en función directa de la aptitud, de la actitud y del tiempo dedicado.


Resultado= aptitud x motivación x tiempo


Esta fórmula matemática hace que si uno de estos factores es "O", el resultado pasa a ser "O" también. Si no tenemos aptitud, es decir, talento, por mucha motivación o tiempo que le dediquemos a una tarea, no obtendremos ningún resultado. De igual modo si nuestra motivación es nula, igual de pobres serán nuestros resultados. El tiempo, es también un factor a multiplicar. Si queremos ser alguien o algo especial en la vida, hemos de dedicarle tiempo. El gran Pau Casals, uno de los más grandes violoncellistas que han existido odiaba que le dijeran que era un genio. Él atribuía su virtuosismo a las 12 horas diarias que dedicó casi toda su vida a ensayar.


De igual modo nuestra salud, no sólo la física, es el resultado de lo genético, más la motivación, más el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos para vivir una vida saludable y corregir en lo posible nuestros factores de riesgo. Lo genético no podemos cambiarlo demasiado. La motivación y el tiempo nos pueden hacer que la aparición de cargas negativas genéticas aparezcan más tarde o que lo hagan de forma más benigna. Lo demás es cuestión nuestra.


Si os preguntasen entre salud - dinero - amor, qué es lo más importante para vosotros, creo que casi todos reponderíais en este orden:


Salud - amor- dinero


Ahora responderos a la pregunta: ¿qué tiempo le dedicáis a cada una de estos temas en vuestra vida?. Según las conclusiones que podáis sacar de esta repuesta , actuad.


Como ayuda:

José María Vincedo, es un motivador nato. No lo conozco todavía personalmente, pero leo con frecuencia su blog o su página web. Me permito poneros aquí algunos artículos que ha escrito y que tiene la gentileza de ofrecernos de forma gratuita en su página web.


Que los disfruteis.