Recetas para adelgazar: ensalada de pasta verde con patatas

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 100 gramos de tallarines de espinacas.
  • 800 gramos de patatas.
  • 2 zanahorias.
  • 125 gramos de bonito en aceite de oliva.
  • Una cebolleta pequeña dulce.
  • 150 gramos de mayonesa (o la cantidad justa de aceite de oliva, vinagre y sal).
  • 1 tomate de ensalada.
COMO SE ELABORA:

Cocemos las patatas peladas y cortadas en dados y la zanahoria también pelada y cortada en trocitos, en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando la patata y la zanahoria estén blanditas las escurrimos y las reservamos ligeramente untadas de aceite de oliva. Agregamos el bonito desmenuzado y la cebolleta muy picadita y mezclamos todos los ingredientes. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté cocinada, la pasamos por agua fría y la dejamos que escurra bien. Una vez refrescada, la ponemos en una fuente y la untamos de aceite de oliva. A la ensaladilla de patata, zanahoria, bonito y cebolleta añadimos unas cucharadas de mayonesa, hasta formar una ensaladilla. Con ayuda de un aro de cocina o con un molde, damos forma a la ensaladilla en el centro del plato y encima de ella colocamos los tallarines de espinacas. Presentamos con un poco de tomate aliñado encima de los tallarines y un poco de mayonesa mezclada con salsa de tomate en el plato a modo decoración.

Las ensaladas son un modo ligero y refrescante de consumir la pasta. En esta receta se presenta una ensalada de pasta que además lleva también patatas y diversos ingredientes. La pasta y las patatas son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y apenas contienen grasa. Por su parte, las cebollas y las zanahorias van a aportar al plato vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, grandes aliadas de nuestra salud. Para completar la presentación de la ensalada se añade bonito, fuente de proteínas de alto valor biológico y de grasas insaturadas que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre; aunque la mayonesa aporta grasa saturada y hace que el valor calórico de la ensalada se vea ligeramente incrementado, no importa tanto ya que la cantidad de mayonesa que ponemos es poca.

Via: consumer.es

De postre una pera y unos cacahuetes tostados. Después del postre os recomiendo que leáis un ratito. Si os entra sueño al leer y tenéis la posibilidad, os podéis echar una siestecita corta (20 minutos).