Instituto de Cardiología de la Policlínica Miramar

Policlínica Miramar ultima detalles sobre la puesta en marcha del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiaca cuyo principal objetivo es ofrecer a la población mallorquina una atención médica integral, personalizada, eficiente y de la más alta calidad en esta especialidad.

El Instituto que nace para coordinar la oferta sanitaria, en esta especialidad de Policlínica Miramar será liderado por doctor Tomás Ripoll y reúne a un amplio equipo humano formado por los mejores especialistas en cardiología clínica, cardiología intervencionista, electrofisiología y cirugía cardiaca que cuentan con la más avanzada tecnología a su alcance.

Este organismo completará su ámbito de actuación con funciones de Investigación Clínica y Docencia.

Policlínica Miramar ofrece así, en un único espacio, todos los métodos de exploración y tratamiento cardiológico que puedan precisar los pacientes.

Así, se dispondrá de cardiología clínica, de forma que a la atención a los pacientes hospitalizados y a las consultas externas se suma la realización de pruebas de cardiología clínica, como ergometría, ecocardiograma doppler color TT y TE, Holter ECG y de TA. Cardiologia nuclear, TAC multicorte y Resonanciar Magnética cardiaca.

Igualmente, contará con Gabinete de Hemodinámica y cardiología Intervencionista; electrofisiología; unidad de Estimulación Cardiaca y cirugía Cardiaca.

La sesión de trabajo de mañana se centra en los detalles del desarrollo del proyecto del nuevo Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiaca y en los planes de futuro que, a corto plazo, se concretarán en la puesta en marcha de la Unidad de Dolor Torácico, la Unidad de Cardiopatías Hereditarias y la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Rehabilitación Cardiaca.