Ibermutuamur: la primera mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que incorpora Unidades de Rehabilitación Cardiaca


Ibermutuamur es la primera mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que incorpora Unidades de Rehabilitación Cardiaca en nuestro país. Así, los asociados a Ibermutuamur disponen ya de las mismas oportunidades de rehabilitación cardíaca que los pacientes de los países más avanzados.

Este servicio está dirigido a todos los pacientes coronarios que han sufrido recientemente un infarto o una angina de pecho y su objetivo es evitar que se repita, así como la mejora de la calidad de vida de los mismos, con el fin de:

  • Recuperar la máxima capacidad funcional.
  • Controlar los factores de riesgo cardiovascular.
  • Disminuir el periodo de convalecencia.
  • Lograr la reinserción social y laboral.
  • Disminuir la mortalidad asociada a nuevos eventos cardiacos.
  • Disminuir la frecuencia y la severidad de la depresión post-infarto.
El Sr. César Alonso, jefe de comunicación de Ibermutuamur me ha enviado un correo muy amable con una serie de enlaces que os pueden interesar, ya que tratan temas médicos y de actualidad:

En la sección "Prevención y Salud" se pueden ver los planes de investigación que están llevando a cabo para diversos problemas cardiovasculares, de estrés laboral, dolores de espalda o tabaquismo, así como información práctica:

Corazón: Recomendaciones para la prevención cardiovascular

Tabaquismo
: Consejos prácticos para dejar de fumar

Espalda
: Consejos para mantener una espalda saludable y Consejos de higiene postural para el dolor de espalda

Estrés laboral
: Reglas para manejar su nivel de estrés y Cómo crear una empresa libre de estrés laboral

También se pueden ver vídeos prácticos de relajación o acceder de forma libre a la base de datos de reportajes sobre Prevención de Riesgos Laborales


Y si queréis ver artículos médicos especializados, podéis consultar las Tribunas médicas de todas las revistas bip que están disponible en la web.

El Sr. César Alonso escibe "Comunícate", para mí, uno de los mejores blogs en español y que frecuentemente ojeo. Trata
sobre conciliación de la vida familiar y laboral, comunicación, recursos humanos y búsqueda de la felicidad. No tiene desperdicio.