Una investigación ha acabado con la búsqueda de la sociedad de una poción mágica para luchar contra la obesidad; han descubierto una bebida que actúa como control del apetito, que no requiere prescripción médica, no tiene efectos secundarios y de coste mínimo. Durante la 240º Reunión de la Sociedad Americana de Química los investigadores han presentado los resultados de un estudio que confirman que tomar dos vasos de agua antes de las comidas adelgaza.
"Hemos presentado los hallazgos del primer ensayo de control que ha demostrado que el incremento del consumo de agua es eficaz para perder peso", explica Brenda David, del departamento de Nutrición y Deporte de la Universidad Virginia Tech, en Virginia (Estados Unidos). "En anteriores estudios las personas de mediana edad y mayores que tomaban dos vasos de agua antes de las comidas adquirían entre 75 y 90 calorías menos. En esta investigación hemos comprobado que durante doce semanas, las personas que bebían agua antes de las comidas tres veces al día perdían dos kilos más que las personas que no aumentaban el consumo de agua".
La investigación se realizó, durante doce semanas, sobre una muestra de 48 adultos con edades comprendidas entre los 55 y los 75 años que tenían una dieta baja en calorías. Los participantes se dividieron en dos grupos; uno bebía dos vasos de agua antes de las comidas y el otro no. Al finalizar el estudio, el grupo que tomaba agua adelgazó siete kilos mientras que el otro adelgazó cinco.
La Dra. David explicó que al beber agua las personas se sienten llenas y como resultado ingieren menos cantidad de comida. Los investigadores recordaron que es más saludable aumentar el consumo de agua que beber bebidas dietéticas (normalmente con altos niveles de fructosa ).
Via: diariomedico.es