- 800 g de pechuga de pollo.
- 1 lata de piña en su jugo.
- 1 bote de mayonesa suave.
- 2 cucharaditas de curry.
- 1 dl de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
En una sartén con un poco de aceite cocinamos las pechugas sazonadas con sal y pimienta. Una vez asadas, las cortamos en tiras y mezclamos con la piña bien escurrida y troceada también en tiras. Batimos la mayonesa con el curry y un poco del jugo de la piña. Servimos sobre unas hojas de lechuga troceadas.
El pollo es una de las carnes más consumidas y aceptadas por el público en general, dada su textura, más blanda que otras carnes y su delicado sabor. Del pollo se aprovecha prácticamente todo, de ahí que este alimento sea muy utilizado en la cocina. Al ser una carne de sabor suave, combina muy bien con alimentos de sabores más intensos. En este caso, la combinación del sabor picante del curry suavizado con la mayonesa y el sabor dulce y ligeramente ácido de la piña, hace de esta salsa un complemento ideal. Es un plato adecuado para todas las edades, en especial para los más pequeños a quienes, con frecuencia se ofrece la pechuga de pollo empanada. Acompañadas de la salsa de curry con los trozos de piña, las pechugas resultan muy jugosas.
Via: consumer.es
De postre, media manzana, medio plátano, y una rodaja pequeña de melón, todo cortado en trocitos pequeños con una cucharita de miel y un poco de ajonjolí.