- 200 gramos de arroz.
- 2 dientes de ajo.
- 4 salchichas Frankfurt.
- 50 gramos de zanahoria rallada.
- Unas ramitas de perejil troceado.
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal.
Sofreímos el ajo cortado en trocitos en una cazuela baja y ancha con el aceite caliente. Cuando el ajo esté casi dorado, añadimos la zanahoria, las salchichas cortadas en rodajitas y sofreímos unos minutos. Añadimos el arroz, sofreímos unos segundos, añadimos el agua (2 medidas de agua por cada una de arroz) y ponemos el punto de sal cuando el arroz comience a hervir. Dejamos cocer unos 18 minutos. En el último momento añadimos el perejil troceado. Una vez cocido el arroz, sacamos la cazuela del fuego y dejamos que repose unos 5 minutos destapado antes de servir.
El arroz es uno de los alimentos típicos de la dieta mediterránea. Es un alimento energético dado su contenido en hidratos de carbono complejos. La combinación con salchichas enriquece al plato en proteínas de alta calidad y lípidos. Se acompaña también de ajo, zanahoria rallada y perejil alimentos que van a enriquecer al plato ligeramente en vitaminas, minerales y fibra. Para obtener un menú completo y equilibrado, se recomienda tomar una ensalada como primer plato y una fruta fresca como postre.
Empieza una nueva semana laboral. Vendrá cargada de sorpresas y emociones. Que sepáis aprovecharla. Yo ya la he empezado muy bien.