Jano (05/12/2007).- Un nuevo estudio firmado por investigadores del Penn State College of Medicine (Estados Unidos) muestra que la miel ofrece a los padres una alternativa efectiva y segura a los medicamentos sin receta para aliviar la tos de sus hijos.
El estudio indica que una pequeña dosis de miel antes de ir a dormir proporciona mejor alivio de la tos nocturna que el dextrometorfano, agente supresor de la tos que se encuentra en muchos medicamentos para el tratamiento del resfriado.
Según escriben los autores en "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine", la miel demostró ser eficaz para reducir la gravedad y la frecuencia de la tos nocturna derivada de infecciones respiratorias de las vías aéreas altas. La miel también tuvo un efecto positivo en la calidad del sueño.
Un comité asesor de la FDA estadounidense recomendó recientemente que los medicamentos sin receta para la tos y el resfriado no se administren a niños menores de 6 años debido a su falta de efectividad y sus potenciales efectos secundarios.