- 200 gramos de arroz.
- 500 gramos de costilla de cerdo frescas.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento morrón rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 litro de caldo de carne o de verduras.
- Una pizca de hebras de azafrán -opcional-.
- Sal.
Troceamos en porciones pequeñas las costillas frescas, si bien lo mejor es pedírselo al carnicero en el momento de la compra. Picamos en brounoisse -picadito pequeño- la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo. En una paellera, freímos en el aceite la cebolla, el pimiento rojo y las costillas de cerdo. Añadimos el caldo y el azafrán y dejamos cocer durante 20 minutos. Pasados estos minutos agregamos el arroz y cocinamos primero a fuego fuerte durante 5 minutos y después a fuego suave durante 15 minutos. Durante la cocción, si hiciese falta, podemos añadir un poco de caldo. El arroz debe quedar algo seco pero suelto.
Las paellas son un plato típico de la dieta mediterránea. Además de ser apetitosas son a la vez muy nutritivas. En esta receta el arroz se acompaña de costilla de cerdo y pimientos. Esta combinación nos aporta un plato de gran valor nutritivo rico en hidratos de carbono complejos, proteínas de excelente calidad y abundante contenido en vitaminas y minerales. El sofrito de cebolla, pimiento y aceite de oliva no puede faltar en la cocina diaria, ya que además de aportar un sabor especial a los platos, ofrece una serie de propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, como sustancias antioxidantes y grasa cardiosaludable. Para completar el menú se aconseja tomar una ensalada variada y fruta fresca.
Llega el fin de semana laboral. Como todo en la vida, para que las cosas salgan bien, tienen que estar bien planeadas.Que planeéis bien el fin de semana.