- 4 panes rústicos individuales.
- 50 gramos de salsa de tomate frito casero.
- 100 gramos de atún en conserva.
- 100 gramos de sardinillas con tomate en conserva.
- 50 gramos de pimientos reojos asados.
- 50 gramos de espinacas.
- 100 gramos de queso brie. 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Algo de sal.
Salteamos, en una sartén con unas gotitas de aceite, las espinacas limpias y los pimientos rojos cortados en tiras. Una vez las verduras estén salteadas, se colocan sobre el pan previamente untado con salsa de tomate. También añadimos el atún, las sardinillas escurridas de la conserva (ligeramente desmigadas) y unas tajadas de queso brie.
Introducimos la fuente con los bocadillos en el horno, precalentado a 200º C, durante unos 15 minutos o hasta que el queso se funda sobre el resto de los ingredientes.
Una vez los bocadillos se saquen del horno, se sirven de inmediato.
Esta receta se puede acompañar de una ensalada. La receta nos propone una original forma de presentar el pescado azul en conserva y las verduras, sobre una tostada de pan y acompañadas de queso. De este modo, se obtiene un plato muy completo nutricionalmente rico en proteínas de alta calidad, hidratos de carbono, grasa monoinsaturada (principalmente), vitaminas, minerales y antioxidantes. El aceite de oliva que se añade va a hacer que el contenido graso de la misma se vea ligeramente incrementado. Esta presentación resulta muy apetecible, lo que supone un buen modo de introducir estos saludables alimentos en la dieta de quien no los consuma de forma habitual, como en el caso de los más pequeños, por desagrado.
Un plato muy rápido de preparar y muy rico. Un menú informal.