Recetas para adelgazar: pechugas de pollo con salsa de mosto de uvas

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 2 pechugas de pollo fileteadas.
  • ½ decilitro de mosto tinto.
  • 1 decilitro de nata líquida para cocinar.
  • 50 gramos de uvas blancas.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Introducimos la bandeja de dorar especial para microondas en el mismo, para que se caliente, durante 4 minutos. Salpimentamos las pechugas fileteadas del pollo. Una vez la bandeja esté caliente, se añade el aceite y se dora el pollo por ambos lados. Añadimos el mosto de uva e introducimos de nuevo en el microondas durante 4 minutos. Sacamos las pechugas de la bandeja, agregamos la nata líquida a los jugos de cocción y volvemos a introducir en el microondas a potencia máxima durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando para ligar la salsa. Pasado este tiempo, ponemos el preparado a punto de sal y servimos las pechugas junto con la salsa y unas uvas frescas troceadas como guarnición.

La carne de pollo posee un bajo contenido calórico y en concreto, las pechugas son la parte menos grasa del pollo y por tanto menos jugosas. Al ser una carne de sabor suave, admite muy bien la mezcla con sabores más intensos como las uvas, que confiere un sabor dulce. Esta receta nos ofrece la posibilidad de saborear las pechugas con una salsa muy agradable, especialmente indicada para aquellas personas que están aburridas de tomarlas a la plancha o empanadas, como se cocinan habitualmente. Entre los ingredientes para la elaboración de la salsa destaca la presencia de mosto, nata y uvas.

Via: consumer.es

De postre, un melocotón y un puñado de cacahuetes tostados. Después del postre, recomiendo un paseo de una media hora. Durante el paseo, disfrutad del paseo e intentad no pensar en otras cosas.